entre la ignorancia y el desconocimiento

Cuando escasean los conocimientos todo se mezcla y se confunde. Antes de meternos de lleno a lo que nos convoca, es decir, el “a falta de pan, buenas son las tortas” es necesario realizar algunas aclaraciones. Existen varias formas de “no comer carne” y diversas maneras de manifestarlo.


Vamos de lo menos a lo más: Los naturistas son personas que pretenden no ingerir alimentos que dañen su organismo, es decir, grasas saturadas, cigarrillos o alcohol, en otras palabras llevan una vida sana apegada a la buena comida, a la buena vida y al deporte, ellos no comen carnes rojas, pero sí carnes blancas, pescados y mariscos.

Siguiendo la línea, están los vegetarianos, quienes representan el punto medio entre el exceso y la búsqueda personal, pues no comen ningún tipo de animal, pero si alimentos producidos por ellos, es decir, leche, huevos y miel, todo lo que implique no sacrificar la vida del animal. También están los veganos, quienes no comen ni al animal, ni sus productos. Y por su parte y al extremo de la línea pro animal están los frutanos, que sólo consumen alimentos que “caigan de los árboles” y que ni siquiera impliquen el sacrificio de una planta, sus menús favoritos serían las manzanas y las semillas.


Dentro de las formas de manifestación, están los pacifistas como Gandhi, uno de los vegetarianos más famosos o los activistas, como los que te dirán, mientras tu te sirves tu delicioso bistecito con arroz, “estas comiendo cadáver”. Pero sin lugar a dudas, es difícil hablar de que las personas que no consumen carnes son no activistas, pues la omisión también representa una acción.

4 comentarios:

Tamara Medrano Migueles dijo...

wena yita!! no te tenia en mis contactos jajaj me dio cosa la risa de la vaquita...saludos!

http://www.britec.cl dijo...

mmmm yo creo que hay una cadena alimentica que creo diosito, primero estan los microorganismos y bacterias que ayudan a q las plantas crescan, depsues estan las vaquitas que se comen los pastitos, despues estan lo humanos que se comen a las vaquitas, y despues estan los tiranosaurios carnivoros que se comen a los hombres, pero como se extinguieron con un meteorito, solo quedan los humanos que se coman a las vaquitas, o el mcdonals que hace carne de perrito o de raton, que igualmente es rica, aunque posiblemnte muera de un infarto a los 30, debo seguir la cadena alimenticia, ya que asi lo quiso diosito =)

jajaj saludos.

Sebasfunk dijo...

Ya eres parte de mis links...asi que la vuelta de mano es agregar El Chiquero de Sebasfunk! a los tuyos...
Para seguir creando comunidad bloggera...jajajajaja

chauuzzz!!

Virginia Browne dijo...

Que latero ser frutano... el problema con ese tipo de elecciones es que dejas de ser un ente social... te invitan a comer ycomplicas en demasía a quien lo hace, o no puedes salir nunca de parranda a algún pub o restorán rico... al final, nadie te invita a nada. Si ya es complejo ser vegetariano en ese sentido, ¡imagínate los frutanos esos! uf!
Besotes!