¡no te compliques por mí!

¿Y las lechugas no sufren? Es una de las interrogantes carnívoras que generan más escozor en cualquier vegetariano. Frente a tantas veces que se realiza esta pregunta es necesaria hacer la aclaración, pues estudios científicos dicen que las lechugas, asi como todos los vegetales no poseen un sistema nervioso central, por lo que al ser cortadas no se les provocaría dolor, y a demás sabemos que estas pueden vivir un tiempo lejos de sus raíces.

La diferencia se establece en que los animales si poseen un sistema nervioso central, el cuál libera adrenalina entre otras hormonas al momento de su muerte. Por esto, las nuevas políticas agronómicas basadas en el desarrollo sustentable, han generado métodos para disminuir el dolor en la muerte de los animales. Dentro de estas iniciativas se destaca una especie de emborrachamiento de las vacas, ya que se les suministra cebada antes de ser sacrificadas, disminuyendo considerablemente la cantidad de adrenalina en la sangre.

Para cualquier carnívoro generalmente representamos un problema a la hora de salir a comer. Pero la idea de ser vegetariano no es alejarse de la gente para comer tranquilos, yo asumo las consecuencias de mi decisión, así que libre y tranquilamente puedo ir a una parrillada y comer todo tipo de ensaladas.

Me he vuelto en sacarle el jamón a las pizzas y asidua visitante de restaurantes de comida italiana, china y árabe. Debo reconocer que jamás he pisado un restaurante naturista ni vegetariano y que al momento de pedir una pizza, o dependo de la buena disposición de los comensales y es entera vegetariana, pero no me hago problema si debe ser mitad carne, mitad champiñón.

Imagen: Virginia Browne

7 comentarios:

Sindependencia dijo...

no me complicaré al invitarte a cenar entonces.......quién sabe, hasta termino comiendo pastito como usted....




se le quieres....
Leslita

agua.con.sal dijo...

lo que dices es cierto. uno no es el peor comensal, sino que uno que come diferente. cuánto mañoso hay por ahí! jajajaja que no comen esto, lo otro, que separan las ensaladas... en cambio uno, no come carne no más, tremenda cosa... para el 18 a una lo molestan, pero bah, si al final terminamos ahorrando una enormidad.
todo depende del punto de vista con que se le mire. no?
mientras haya una lechuguita, no moriremos de hambre :D

por Diego Pozo dijo...

A mi me asusta que la humanidad coma carne en un solo sentido, que la producción artificial de ganado, por ejemplo, supere el ritmo natural a tal punto que genere un desbalance en el ecosistema, o sea, que la supoerpoblación de ovejas en Nueva Zelanda ponga en peligro de extincion una especie animal o vegetal. Eso si que es malo.

Saludos Yitalú

Felipe Mardones dijo...

me encantaría tomar la opción que propones de vida sana y comidas saludables. cuando me enferme briyid de la guatita, comer sano me ayudo mucho.
recomiendo este blog y la página web de cuestión de peso!
saludos, gracias por visitar mi blog

Juanperez dijo...

amiga linda! una de las cosas que más me gustan de ti es esa empatía que tienes con la gente. como cosechas lo que siembras por eso se te quiere y respeta tanto, además gracias a ti descubrí lo delicioso que son las hamburguesas de soya, los spaguetis blanquitos con palta y tomate y para qué decir aquella delicia del champiñon presente en todo momento.

besitos - besitos

GB dijo...

ginger!!!


no caxaba que tenias blogxxx's!!





re-besos!

Wilder dijo...

Sabes que se me ocurre que se deberia inventar una bandera para los vegetarianos y despuesdifundirla en blog o paginas personales para que se haga conocida mundial mente quete parece! la idea deberias de hacerla vos se ve que tenes muy buenas ideas.
saludos...