
La diferencia se establece en que los animales si poseen un sistema nervioso central, el cuál libera adrenalina entre otras hormonas al momento de su muerte. Por esto, las nuevas políticas agronómicas basadas en el desarrollo sustentable, han generado métodos para disminuir el dolor en la muerte de los animales. Dentro de estas iniciativas se destaca una especie de emborrachamiento de las vacas, ya que se les suministra cebada antes de ser sacrificadas, disminuyendo considerablemente la cantidad de adrenalina en la sangre.
Para cualquier carnívoro generalmente representamos un problema a la hora de salir a comer. Pero la idea de ser vegetariano no es alejarse de la gente para comer tranquilos, yo asumo las consecuencias de mi decisión, así que libre y tranquilamente puedo ir a una parrillada y comer todo tipo de ensaladas.
Me he vuelto en sacarle el jamón a las pizzas y asidua visitante de restaurantes de comida italiana, china y árabe. Debo reconocer que jamás he pisado un restaurante naturista ni vegetariano y que al momento de pedir una pizza, o dependo de la buena disposición de los comensales y es entera vegetariana, pero no me hago problema si debe ser mitad carne, mitad champiñón.
Imagen: Virginia Browne